Funvisis registra sismo de magnitud 2,9 en Valencia #25Jun

No se reportaron mayores incidentes. Funvisis explicó que estos movimientos son normales en el país

192
Foto: archivo

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este jueves 25 de junio un sismo de magnitud 2,9 a 15 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, a las 8:40 pm.

La profundidad del sismo fue de 13,7 kilómetros, informó Funvisis. Usuarios de redes sociales comentaron el sismo, pero no reportaron mayores incidentes.

LEE TAMBIÉN

Sismo de 5,4 se registró en la zona central de Chile

“Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, explica la institución.

LEE TAMBIÉN

Un sismo de magnitud 7,1 sacude el sur y el centro de México

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.