18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Fundación Refugio Pana requiere insumos para mejorar sus instalaciones

Colaboradores de la Fundación Refugio Pana aseguraron que la cocina solo tiene una hornilla en funcionamiento para hacer la comida de los 30 jóvenes que están en la casa hogar. También destacaron que en el último año mermaron las ayudas, por lo que carecen de insumos, medicinas, alimentos y ropa

-

Valencia.- Colaboradores de la Fundación Refugio Pana, ubicada en la parroquia El Socorro del municipio Valencia en Carabobo, solicitaron donaciones para mejorar la infraestructura de la casa hogar en la que viven 30 jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Martha Mora, colaboradora de la fundación, señaló que los donativos disminuyeron en el último año como consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa Venezuela.

“Son 30 jóvenes que están en la casa hogar, apenas entran, son escolarizados, necesitan uniformes, productos de higiene personal, alimentación, medicinas y las ayudas mermaron en los años recientes, ellos necesitan ropa, alimentos no perecederos y perecederos, necesitan apoyo”, indicó.

Mora también manifestó preocupación por el estado de la cocina de la casa hogar, pues asegura que solo le funciona una hornilla y es insuficiente para preparar los alimentos de los jóvenes que residen en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de San Joaquín rechazan aportar datos del CNE para comprar gas

“La cocina está bastante deteriorada, requiere una restauración porque no es funcional para la cantidad de jóvenes que están allí, también necesitan ventiladores para el área de los dormitorios, dependen de la colaboración”, acotó.

La colaboradora, quien coordina algunas actividades en la casa hogar, señaló que “es necesario restaurar la cancha porque visualmente no invita a recrearse, es un espacio que puede ser completamente remodelado, acondicionado para estos chamos”.

Mora también pidió colaboración para el programa “La mesa de Lázaro”, que organiza la fundación todos los domingos, para alimentar a más de 400 personas en condición de vulnerabilidad.

Estas declaraciones las ofreció Martha Mora durante una actividad informativa promovida por la Organización No Gubernamental Encuentros y los medios de comunicación El Pitazo y El Betulio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a