21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Fundación entregó donaciones a niños de escasos recursos en Carabobo

La fundación sin fines de lucro Una Mano Amiga, en Bejuma, regaló ropa, zapatos, juguetes, medicinas y avena a niños de la comunidad La Gran Manzana

-

La fundación sin fines de lucro Una Mano Amiga, con sede en Bejuma, estado Carabobo, entregó un donativo a 25 niños de escasos recursos que habitan en el sector La Gran Manzana, informó Francy Silva, presidenta del banco de medicinas de dicha asociación, a El Pitazo.

La actividad se realizó el sábado 25 de abril con la finalidad de ayudar a los más necesitados en estos momentos de cuarentena nacional, ante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con lo referido por Silva.

«Tomando todas las medidas de precaución que dicta la cuarentena, acudimos a esta comunidad y entregamos ropa, zapatos, juguetes, medicinas y un vaso de avena a 25 niños, desde recién nacidos hasta los seis años de edad. También dimos ácido fólico y ropa para recién nacido a una embarazada de esta comunidad», detalló Silva.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Bejuma depura lista de beneficiados para surtir gasolina

Indicó que el equipo de Una Mano Amiga continúa trabajando y afianzando su labor en este momento de contingencia. En tal sentido refirió que han entregado al menos unos 300 tapabocas al personal del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y del Hospital Distrital de Bejuma. También, a los pequeños que llegan a estos centros médicos.

La fundación “Una Mano Amiga” ha entregado al menos unos 300 tapabocas. Fotos cortesía Una Mano Amiga.

Silva recordó que se mantienen activos con el banco de medicinas, a través del número 0414-0423385 mediante Whatsapp. «Diariamente en nuestros estados se publican los medicamentos disponibles para donar», indicó Silva.

Añadió que la persona que necesite la ayuda debe presentar el récipe médico. También instó a quienes tengan medicina, ropa, calzado o comida y deseen donarlos para quienes más lo necesiten, comunicarse con la asociación a través de dicho número telefónico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a