21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Protección Civil no registra evidencias de impacto de meteorito en Carabobo

-

Valencia. El vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, afirmó que, luego de una inspección por distintas zonas de la región, no se hallaron evidencias de la caída de un supuesto meteorito, tal y como fue reportado por usuarios a través de las redes sociales.

Vidarte indicó que en 12 de los catorce municipios de la entidad, personas avistaron un objeto en el cielo, sin que se lograra determinar de qué se trataba. «El avistamiento está confirmado, menos en Puerto Cabello y Juan José Mora. También se confirmó en el estado Aragua. Si lo vieron desde Aragua y desde Carabobo hacia el sur, evidentemente está orientado hacia la parte centro norte llanera venezolana, es decir en el estado Guárico, pero Carabobo no tiene ninguna certificación de alguna zona que haya sido impactada por objeto incandescente».

El funcionario del Sistema Integrado señaló que, minutos antes del avistamiento, se registró un incendio de vegetación en el sector Las Quintas de Flor Amarillo, que algunos usuarios de las redes sociales vincularon con el supuesto meteorito. El hecho no dejó daños estructurales, ni lesionados.

A través de las redes sociales se hizo viral un video del supuesto meteorito, sin embargo se trató de una grabación de 2018 en Acapulco, México.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a