22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Funcionarios de PoliValencia detuvieron a cuatro personas por no utilizar tapabocas

Las cuatro personas estaban en el Boulevard Constitución en el centro de Valencia, donde se ofrecía para la compra de divisas y oro sin el uso de tapabocas para prevenir el COVID19. Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público por violar la normativa establecida en el Estado de Alarma.

-

Valencia. Funcionarios de la policía municipal de Valencia detuvieron a cuatro personas, quienes realizaban actividad comercial en el centro de la capital del estado Carabobo el  #13Ago, sin el uso del tapabocas, tal y como fue establecido en la normativa del Estado de Alarma por el COVID19.

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa, en la cual el director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), comisionado agregado Francisco Quiñónez, informó que las cuatro personas estaban en el Boulevard Constitución de la parroquia Catedral, “vociferando la compra de divisas y prendas de oro sin el debido uso del tapabocas”

Se conoció que los funcionarios dieron la voz de alto y las cuatro personas emprendieron la voz de huida, hecho generó una breve persecución que finalizó con la captura.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 10 nuevas muertes y 1.226 contagios de COVID-19 #15Ago

Los detenidos fueron identificados como Luis Leal López de 43 años, Néstor Rafael Leal Pérez de 37, María Gabriela Guerrero Jiménez de 34 y  Deyran Jesús Abigail Galíndez Fernández de 24 años.

Durante el procedimiento fue incautado dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, evidencias que fueron llevadas al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

De acuerdo con la nota de prensa, el caso fue notificado al Ministerio Público (MP), cuyos funcionarios se encargarán de continuar con las averiguaciones y coordinar la presentación de los detenidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado