Funcionarios de PoliAragua allanan gimnasio en Maracay por incumplimiento de cuarentena radical

Luego de recibir una denuncia sobre el funcionamiento del establecimiento fuera del horario autorizado, miembros del cuerpo de seguridad realizaron una inspección visual y cerraron el local

160
Foto: captura de pantalla de video difundido en Twitter por el medio regional El Siglo

Maracay.- Funcionarios de la Coordinación Policial de Maracay de la Policía del estado Aragua (PoliAragua) allanaron este martes, 18 de mayo, un gimnasio ubicado en la avenida Bolívar de Maracay por incumplimiento del decreto de cuarentena radical, anunciado el pasado domingo 16 de mayo, según un reporte de PoliAragua.

En un video difundido a través de la red social Twitter por el medio regional El Siglo, se evidencia que los funcionarios acudieron al establecimiento, ubicado en la parte alta de una tienda en la calle Libertad, cruce con avenida Bolívar, en plena zona centro de la ciudad. Se conoció que este allanamiento tuvo lugar luego de que la situación fuera denunciada ante las autoridades. 

LEE TAMBIÉN

Aragua | Policía detiene a 20 personas por violar cuarentena en un gimnasio

Las personas que se encontraban dentro del gimnasio no respetaban la normativa de bioseguridad a fin de prevenir el COVID-19, como el uso del tapabocas y mantener una distancia mínima de 1.5 metros de distancia, de acuerdo con el reporte difundido por PoliAragua. 

Los usuarios detenidos fueron trasladados a la sede del Centro de la Coordinación Policial de Maracay, donde recibieron una charla, mientras que la administración del local fue sancionada bajo las normativas establecidas oficialmente, según detalló el reporte policial. 

Antecedentes

Este no es el primer gimnasio clausurado por el incumplimiento de la cuarentena radical. El pasado 22 de marzo fueron detenidas 20 personas por la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Aragua en el centro comercial La Arboleda, en la zona norte de Maracay. En esa ocasión los usuarios fueron trasladados hasta la sede de la Diep, mientras que los dueños del local fueron puestos a la órdenes del Ministerio Público. 

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, ha reiterado el llamado a mantener la normativa de bioseguridad y el distanciamiento físico a fin de disminuir los casos de COVID-19 en la entidad. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.