23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Funcionarios de la Faes incautaron cuatro kilos de uranio en San Diego

Se conoció que durante el procedimiento, además de una piedra de uranio de cuatro kilos, se incautaron elementos como mercurio y coltán. Los integrantes de la banda intentaban escapar de la comisión policial

-

Valencia.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de Carabobo incautaron el pasado jueves 5 de marzo una piedra de aproximadamente cuatro kilos de uranio y otros minerales como mercurio y coltán en las residencias Valles del Topacio, en el municipio San Diego. Seis personas, que intentaron huir en una camioneta 4 Runner azul, marca Toyota, fueron detenidas en el operativo

Los individuos que portaban el material radiactivo fueron identificados como César Rivas, de 61; Juan Osorio, de 54 años; Carlos Ugueto, de 49; Cleiver Chaparro, de 28; Yeison Castillo, de 26; y Eric Reyes, de 22 años.

LEE TAMBIÉN

Claves | Por qué el mineral torio es tan importante para los rusos

En la cuenta oficial de Instagram de las Faes también se mostraron fotos de teléfonos celulares y documentos incautados.

Los hombres, que según el cuerpo policial formaban la banda «Los Metaleros», fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el delito de venta ilícita de elementos radioactivos en la región central del país.

Foto: IG Faes y cuerpos policiales

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado