19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Funcionarios de la Faes incautaron cuatro kilos de uranio en San Diego

Se conoció que durante el procedimiento, además de una piedra de uranio de cuatro kilos, se incautaron elementos como mercurio y coltán. Los integrantes de la banda intentaban escapar de la comisión policial

-

Valencia.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de Carabobo incautaron el pasado jueves 5 de marzo una piedra de aproximadamente cuatro kilos de uranio y otros minerales como mercurio y coltán en las residencias Valles del Topacio, en el municipio San Diego. Seis personas, que intentaron huir en una camioneta 4 Runner azul, marca Toyota, fueron detenidas en el operativo

Los individuos que portaban el material radiactivo fueron identificados como César Rivas, de 61; Juan Osorio, de 54 años; Carlos Ugueto, de 49; Cleiver Chaparro, de 28; Yeison Castillo, de 26; y Eric Reyes, de 22 años.

LEE TAMBIÉN

Claves | Por qué el mineral torio es tan importante para los rusos

En la cuenta oficial de Instagram de las Faes también se mostraron fotos de teléfonos celulares y documentos incautados.

Los hombres, que según el cuerpo policial formaban la banda «Los Metaleros», fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el delito de venta ilícita de elementos radioactivos en la región central del país.

Foto: IG Faes y cuerpos policiales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a