22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Funcionarios de Aragua y Carabobo refuerzan puntos de control en el túnel La Cabrera

Se conoció que los puntos de control se mantienen desde el comienzo de la cuarentena social, pero fueron reforzados, pues el martes, 9 de junio, se espera un cierre de la ARC como medida de seguridad ante una explosión controlada que se realizará en las Canteras Carabobo (Cantaca), ubicada en las adyacencias de la autopista

-

Valencia.- Usuarios de los estados Aragua y Carabobo reportaron tránsito lento en la autopista regional del centro (ARC) en ambos sentidos del túnel La Cabrera, hecho que se generó por la instalación de puntos de control en los dos estados y por los preparativos para una explosión controlada que se espera el día martes, 9 de junio, en las Canteras Carabobo, declaró una fuente al equipo de El Pitazo.

En la frontera de los estado Aragua y Carabobo, en el km 121, conductores reportaron cola y señalaron que en el túnel de La Cabrera sentido Valencia-Maracay habían efectivos de la Guarida Nacional (GN) en la entrada pidiendo salvoconducto, mientras que en la salida del túnel estaba la policía de Aragua en la misma función.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

La información también fue confirmada por portales de información vial, como Victoria 103.9 FM, que recibió denuncias de los usuarios.

Una fuente de la gobernación de Aragua confirmó a El Pitazo que desde que arrancó la cuarentena social siempre hay dos puntos de control, uno en la salida del estado Aragua (sentido Valencia) y otro al salir del estado Carabobo.

Desde el instituto Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) informaron que el próximo martes, 9 de junio, se realizarán cierres estratégicos y parciales en diversos tramos de la ARC para garantizar la seguridad de usuarios y transportistas durante el proceso de explosión controlada que tendrá lugar en Canteras Carabobo (Cantaca) entre 11:30 am y las 12:30 pm.

Con información de Ruth Lara Castillo y Alfredo Morales

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado