27.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Fuga en la planta de craqueo catalítico de El Palito obligó el cierre de la autopista

Luego que los trabajadores lograron arrancar la planta de craqueo catalítico (FCC) se produjo una fuga incontrolada de gasolina o alquilato que copó la autopista El Palito-Morón, donde fue restringido el tráfico

-

Un accidente de tipo laboral se produjo a las 3:00 pm de este viernes, 14 de agosto, en la refinería El Palito del estado Carabobo, cuando trabajadores trataban de controlar la planta de craqueo catalítico (FCC) y se originó una fuga que se hizo incontrolable, de un producto que aún no se determina si es gasolina o alquilato, y que obligó al cierre de la autopista El Palito-Morón al tiempo que encendió las alarmas.

Luego de un estruendo se produjo la fuga después que los técnicos de Operaciones de la refinería empezaron a aumentar la producción de gasolina de la planta de FCC, que habían logrado reiniciar anoche, lo que causó que empezara a vibrar el tren de arranque y se fue el calderín, según informó a El Pitazo una fuente de la refinería.

La humareda y el fuerte olor a gasolina impregnaron de inmediato el área adyacente a la refinería, los barrios La Playa, El Carmen y Taborda. Los conductores que a esa hora circulaban por la autopista Puerto Cabello-Morón y Puerto Cabello-Valencia, cercanas la refinería El Palito, fueron obligados a devolverse.

LEE TAMBIÉN

Segunda oleada del derrame de petróleo aparece en playas de Boca de Aroa

Una vez que se produjo la fuga y Seguridad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pidió auxilio a los cuerpos de seguridad y rescate de Carabobo, al lugar se presentaron agentes policiales que acordonaron la zona y restringieron el paso de vehículos por las autopistas. A las 4:30 pm aún el paso vehicular se mantiene restringido en el área.

La alarma cundió en Puerto Cabello, cuyos habitantes vieron esta vez una columna de humo blanco y fuego que, a lo lejos, parecía propagarse hacia la autopista, distinta a la chimenea de la refinería que por estos días bota humo negro.    

Dentro de la refinería, los jefes trataban de calmar a los trabajadores: “No se vayan a asustar, hay una fuga de catalizador y se está expandiendo hacia la autopista, es un humo completamente blanco”, escribió uno de los hombres de seguridad a los empleados a través de la mensajería de texto celular.

- Advertisement -

A las 5:00 pm la gerencia de la refinería El Palito informó, internamente, que se trató de una fuga en un calderín de la planta de FCC  y a esta hora ya ha sido controlada, aunque los Bomberos de Pdvsa se mantienen en el área del siniestro.

El paso de vehículos fue restringido en la autopista luego de la fuga que se produjo en la refinería El Palito. Foto: Cortesía trabajadores de Pdvsa
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado