Fuga de material peligroso genera evacuación en Pdvsa Vassa en Guacara

El hecho ameritó la evacuación de al menos 130 trabajadores. La acción fue controlada por la seguridad interna de la empresa y personal de Materiales Peligrosos (Matpel) del cuerpo de bomberos de Carabobo

282
130 personas fueron evacuadas de Pdvsa Vassa por fuga de ácido sulfúrico. | Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- En horas de la mañana de este viernes 14 de febrero, trabajadores de la empresa Pdvsa Vassa (antigua Venoco) en el municipio Guacara del estado Carabobo, fueron evacuados de las instalaciones, luego que se registrara una fuga en la planta de ácido sulfúrico. 

De acuerdo con la minuta del Sistema Integrado de Protección Civil y los Bomberos de Carabobo, al menos 130 personas fueron evacuadas de las instalaciones como medida de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Fuga de petróleo alarma a habitantes de Punta de Mata

La fuga fue controlada por el personal interno de seguridad y el personal de Materiales Peligrosos (Matpel) de los bomberos.

Además de funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, al sitio se presentaron bomberos de Pdvsa, policías de Carabobo y municipales, así como personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

LEE TAMBIÉN

Bomberos evacuan centro comercial de Guatire por fuga de gas

Se conoció que no se registraron daños en la empresa y tampoco se contabilizaron personas afectadas.

Pasadas al menos dos horas del hecho, se normalizaron las actividades dentro de Pdvsa Vassa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.