26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Fuertes lluvias inundaron sectores de Puerto Cabello y causaron apagón

Desde las 3:00 pm de este sábado 25 de julio los vecinos del centro de la ciudad Rancho Grande El Milagro, Tejerías Cumboto II y Las Llaves entre otros, reportaron que el agua les llegaba a la cintura

-

El fuerte aguacero que durante cuatro horas cayó sobre la costa carabobeña a partir de las 3:00 pm de este sábado 25 de julio, desbordó canales de drenajes y anegó calles, avenidas y viviendas en sectores de Puerto Cabello, ciudad que además quedó parcialmente sin servicio eléctrico desde el momento en que empezó la lluvia, hasta las 7:30 pm.

La fuerte lluvia que estuvo acompañada de ráfagas de viento, truenos y relámpagos, desbordó la canal de Tejerías por la autopista Sorpresa-Muelles entre los puentes elevados del liceo Miguel Peña y el hospital Molina Sierra del Seguro Social creando un río artificial en ese tramo de la vía.

En el barrio El Milagro de la parroquia Juan José Flores, hubo decenas de familias afectadas porque el nivel de las aguas alcanzó un metro de altura. Residentes del lugar tuvieron que abandonar sus viviendas con los pocos enseres que pudieron salvar al tempo que hicieron llamados a la alcaldía para que les enviara la ayuda necesaria con la urgencia del caso.

Se observaron vehículos estacionados casi rebasados por las aguas. En las urbanizaciones Cumboto II y Las Llaves de la parroquia Goaigoaza también las calles se convirtieron en especie de quebradas y el casco colonial y el centro de Puerto Cabello podían ser navegados en lanchas a causa de la anegación total que registraron.

LEE TAMBIÉN

Lluvias por la tormenta Gonzalo causan accidentes en distintas zonas de Caracas

Zonas como La Sultana, Segrestaa, Rancho Grande y Santa Cruz, también registraron inundaciones.

Caída de 3 postes dejó a media ciudad sin luz

Apenas inició el aguacero el servicio eléctrico fue interrumpido en sectores como Santa Cruz Cumboto II, Las Llaves, San Esteban, El Fortín, La Corina, La Sorpresa, Libertad, El Portuario, Vivas López, entre otras. Se conoció en fuentes de Corpoelec que el apagón fue causado por la caída de tres postes en el puente que comunica las urbanizaciones Santa Cruz y La Elvira.

- Advertisement -

En medio del apagón los ciudadanos quedaron también aislados de información de lo que estaba pasando porque sin energía eléctrica, las operadoras telefónicas y el servicio de internet colapsaron y la mayoría de las estaciones radiodifusoras se van del aire.

A partir de las 7:30 pm el servicio eléctrico fue reactivado pero no en todos los sectores, muchos de los cuales aún a las 9:00 pm permanecían a oscuras.        

5/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?