22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

¡Fuera Maduro! y ¡Libertad! corearon manifestantes desde el centro del país

En Maracay, el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que la gente no protesta por un ejercicio ocioso sino porque le sobran motivos

-

Con pancartas, pitos y banderas tricolor, ciudadanos marcharon pacíficamente en los estados Aragua y Carabobo, este 16 de noviembre, para atender el llamado formulado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

¡Fuera Maduro! y ¡Libertad! fueron algunas de las consignas que corearon cientos de manifestante durante las concentraciones a las que asistieron gremios, sindicatos, dirigentes políticos y sociedad civil.

Desde Maracay, en Aragua, el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que las bandas de choque del régimen pueden impedir que una marcha vaya de un lugar a otro «pero no va a quitarle a la gente las razones para protestar».

El líder adeco, quien participó en una caminata desde la sede de AD en Río Güey hasta la plaza Bicentenaria, señaló que la gente no protesta por un ejercicio ocioso sino porque le sobran motivos. «Es la mejor muestra de que el régimen ha fracasado. Aquí hay un país firme luchando por recuperarse de la peor tragedia de su historia«, dijo.

Ramos Allup desde Maracay «Esta es la mejor muestra de que el régimen ha fracasado. Aquí hay un país firme luchando por recuperarse de la peor tragedia de su historia» l Foto: Alfredo Morales

En Maracay se activaron varios puntos de concentración: en Parque Aragua, Bosque Alto, el Polideportivo Las Delicias, Los Samanes, Bosque Alto, la sede de Acción Democrática, la plaza La Soledad y la avenida Bermúdez. Estos grupos luego se reunieron en la avenida Bolívar de Maracay, entre La Catedral y la plaza Girardot. Allí hicieron uso de la palabra los diputados Karim Salanova, Carolina de Miranda, y María Verónica Rengifo, además de representantes sindicales como Aaron Guevara.

LEE TAMBIÉN

MANIFESTACIONES EN LOS ANDES CULMINARON CON DETENIDOS, REPRESIÓN Y QUEMA DE CAUCHOS

Las movilizaciones se realizaron sin inconvenientes. Todas eran vigiladas muy de cerca por piquetes y equipos antimotines de la policía de Aragua, policía municipal de Girardot y la Guardia Nacional. Solo se reportó un altercado en la avenida Bolívar de Maracay, a la altura de Parque Aragua, cerca de la sede del Psusv. Testigos relataron que los dirigentes oficialistas rodearon a varios manifestantes opositores y los obligaron a salir del lugar. La policía observó el hecho y no intervino.

En la avenida Bolívar de Maracay, al lado de la catedral, se realizó la concentración final l Foto: Alfredo Morales

Mientras se realizaban las protestas, Maracay siguió su ritmo normal: los negocios abrieron en el centro, habían unidades de transporte en las principales rutas y el mercado libre abrió como todos los sábados. Las estaciones de servicio, sin embargo, funcionaron a media máquina. A las 10:00 de la mañana solo estaban operativas cinco bombas de gasolina.

Entre tanto en Valencia los manifestantes se concentraron en la redoma de Guaparo, plaza Santa Rosa y la avenida Lara para luego reunirse en la avenida Bolívar, a la altura de la Torre Banaven.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez, destacó que se declaran en protesta sostenida hasta lograr la libertad del país. «Es una protesta que no tiene porque tener un horario, no tiene que tener necesariamente un discurso (…) La única manera de resolver toda esta problemática es saliendo de este régimen. No vamos a descansar hasta lograr el cambio necesario que necesita Venezuela», expresó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, afirmó que el movimiento estudiantil participará en la protesta del próximo 21 de noviembre en el marco del Día del Estudiante Universitario. Invitó a los alumnos a no quedarse en las casas y manifestar su descontento de manera pacífica en las calles.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, afirmó que el movimiento estudiantil participará en la protesta del próximo 21 de noviembre l Foto: Rosimar Sánchez

Con información de Alfredo Morales, Rosimar Sánchez y Rosanna Battistelli

LEE TAMBIÉN

EFECTIVOS DE LA GN REPRIMIERON CONCENTRACIÓN OPOSITORA EN BARCELONA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a