FOTOS | Vecinos de San Casimiro denuncian ausencia de camiones del aseo para recoger desechos

135

San Casimiro.- Habitantes del municipio San Casimiro, al sur del estado Aragua, tienen más de un mes esperando que pase el camión del aseo y recoja los desechos que proliferan en toda la comunidad desde que la alcaldía dejo de prestar el servicio.

Los lugareños indican que han sido informados de que el único camión de recolección disponible para la zona se dañó y no cuentan con los repuestos para su reparación. Mientras tanto, los vecinos reúnen los desechos en espacios urbanos, generando mal olor y proliferación de insectos.

Las docentes de la escuela Francisco Iznardi, una de las más grandes de la comunidad, se dieron a la tarea de trancar las calles cercanas a la institución para reclamar que las afueras del centro educativo están siendo usadas como basurero.

Tienen más de un mes esperando que se resuelva el servicio

«Los vecinos están arrojando los desechos en esta pared en la que funciona el comedor de la institución. Este es un reclamo para ellos, para que tomen conciencia», dijo María Teresa Acevedo, directora del plantel a los funcionarios de la Guardia Nacional que reclamaron la protesta.

Por la situación también están afectados comerciantes que deben pagar para que se lleven los desechos o optar por quemarlos, generando mayor contaminación.

Desde el último apagón tampoco llega el agua a la zona

Los vecinos piden a las autoridades resolver el problema a la brevedad y recuerdan que en el hospital de la población, no hay insumos para atender alguna epidemia que pueda generar la falta de aseo.

«No tenemos agua, nunca hay luz y ahora tampoco pasa el aseo, al paso que vamos nos irán a desaparecer», comentó Álvaro Pinto, habitante de San Casimiro. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.