20.7 C
Caracas
viernes, 17 enero, 2025

FOTOS | Lodo y escombros: así se ve Las Tejerías luego de las lluvias

Habitantes de la ciudad aragüeña no pudieron dormir por el aguacero y el desbordamiento de la quebrada Los Patos, que ocasionó la muerte de, al menos, tres personas. Funcionarios permanecen en la zona para dar con los desaparecidos

-

Caracas.- Escombros, barro por las calles, árboles caídos y tendido eléctrico en el suelo, así se encuentran las comunidades de Las Tejerías, una pequeña ciudad ubicada en el municipio Santos Michelena del estado Aragua. Este domingo, 9 de octubre, se manifiesta el desastre en la zona.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre el territorio nacional el sábado, 8 de octubre, ocasionaron la crecida de la quebrada Los Patos, que se desbordó y causó la muerte de, al menos, tres personas en Las Tejerías. Medios nacionales indican que el número de víctimas se incrementó a 18; sin embargo, las autoridades no lo han corroborado de manera oficial. Mientras, los funcionarios de rescate nacionales y regionales buscan a los desaparecidos entre los escombros.

Aragua | Dos muertos tras desbordamiento de quebrada en Las Tejerías 

En los videos difundidos por los vecinos, a través de las redes sociales, se observa la fuerza con la que el agua corre por las calles. Los habitantes del municipio se mantuvieron en vela toda la noche y la madrugada.

Según datos aportados por la gobernadora oficialista, Karina Carpio, algunas casas quedaron destruidas, no detalló el número, y el suministro eléctrico fue suspendido el 7 de octubre después de una lluvia inesperada que duró hora y media. Precisó mediante un video publicado en su cuenta de Twitter que son 21 sectores y 15 empresas los afectados.

Aquí puedes ver cómo se encuentra Las Tejerías tras las fuertes lluvias:

Tendido eléctrico en el suelo luego de las fuertes lluvias en Las Tejerías | Foto: @blapochr
El agua de la quebrada Los Patos arrastró escombros y troncos | Foto: @blapochr
Los Ángeles de la Autopista acudieron a la emergencia en Las Tejerías para quitar árboles caídos y socorrer a las víctimas | Foto: Ángeles de la autopista
Troncos y basura se observan en las calles de Las Tejerías | Foto: Twitter @danielgcolina
El agua entró a viviendas de Las Tejerías durante las lluvias del 8 de octubre | Foto: @danielgcolina

Zulia | Autoridades reportan que oleaje en el lago inunda calles y palafitos en Baralt

Así se vio a lo lejos la ciudad de Las Tejerías, la mañana de este 9 de octubre | Foto: @JBritoConcejal
Techos volaron en medio de las lluvias y fuertes vientos, la noche del 8 de octubre | Foto: cortesía usuarios de Twitter
Funcionarios de Protección Civil se encuentran en la zona | Foto: Protección Civil

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a