20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

FOTOS | Así luce Aragua tras las lluvias e inundaciones de este #13Oct

Las intensas precipitaciones registraron valores equivalentes a la media histórica de 15 días en solo 7 horas

-

Maracay.- Las fuertes precipitaciones registradas la madrugada de este martes 13 de octubre provocaron el desbordamiento de los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua, lo que generó torrentes de agua en las calles de varias localidades de Maracay, estado Aragua.

Hasta ahora, el saldo es de un fallecido. Se trata de un habitante La Esmeralda, al sur de Maracay, que cayó y murió, de acuerdo con información extraoficial ofrecida por un vecino a la periodista Carmen Elisa Pecorelli.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las intensas lluvias registraron valores equivalentes a la media histórica de 15 días en solo 7 horas.

El organismo informó que los municipios afectados fueron Girardot, Mario Briceño Iragorry, Mariño, Sucre, Lamas, Francisco y Linares Alcántara. En La Esmeralda, al sur de Maracay, desalojaron a pacientes con COVID-19. Mata Redonda también se inundó, así como La Candelaria en Mario Briceño Iragorry.

LEE TAMBIÉN

Alcalde Brullerby Suárez destaca solo inundaciones en El Limón este #13Oct

La Infociudadana Jubelys Álvarez capturó en qué estado quedaron las comunidades afectadas este martes 13 de octubre:

- Advertisement -

Usuarios en redes sociales también reportaron la situación:

Este joven es José Manuel D’Oliveira, mide 1,86 cms y fue a rescatar a su mamá, de 65 años de edad. El urbanismo está al lado del lago de Valencia y cerca del rio Madre Vieja. Al desbordase el afluente el agua llegó a Mata Redonda y por el colapso del lago las aguas negras se mezclaron con las de lluvias.

Otros reportes:

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó equipos de Protección Civil Aragua y cuadrillas de bomberos atienden las zonas afectadas en los municipios Girardot, Mariño, MBI, y Francisco Linares Alcántara.

Con información de Alfredo Morales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado