La Guaira.- En el mar la vida es más sabrosa. Eso lo asegura el dicho popular. Y la gente parece creerlo. Por lo menos, los varguenses y caraqueños que se acercaron este lunes, 19 de octubre, a los diferentes balnearios de la entidad costera a disfrutar de un día de playa.
LEE TAMBIÉN
Las 40 diócesis de Venezuela tendrán una reliquia de José Gregorio Hernández
El regreso de los bañistas ocurre tras el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de dar permisos a las actividades del sector turismo, que incluye abrir balnearios, playas y espacios públicos, luego de siete meses de cierre por las medidas tomadas para evitar el contagio de COVID-19.
Como era de esperarse, las medidas de bioseguridad fueron nulas. Al llegar a la playa los bañistas guardaban el tapabocas en los bolsos y el distanciamiento social quedó disminuido a centímetros.
Los comerciantes playeros se mostraban felices por la medida y los visitantes que llegaban de El Junquito, Catia, La Vega y El Paraíso mostraban su acuerdo con el anuncio de Maduro.
Según los consultados por El Pitazo, poder ir a la playa es una decisión que los hacía sentir libres del encierro; mientras que para los trabajadores playeros se convierte en una oportunidad de recuperar sus golpeados ingresos.