Foro Penal solicitará a comisión de DDHH de la ONU liberación de presos políticos

6

Foro Penal solicitará a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la liberación de los 773 presos políticos que actualmente hay en Venezuela.

Así lo expresó Alfredo Romero, director de Foro Penal, en una visita a Maracay, donde participó en un taller de defensores activos y abogados de FP Aragua.

En este sentido, dijo que la oficina de la Alta Comisionada de DDHH recibe semanalmente la lista actualizada de los presos políticos en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

ALTA COMISIONADA DE LA ONU MICHELLE BACHELET VISITARÁ VENEZUELA EL 19 DE JUNIO

Las últimas cifras presentadas por la ONG indicaron que, al 10 de junio de 2019, hay 773 presos políticos; de ellos, 106 son militares y 667 son civiles. También se informó que 8.615 personas se mantienen sujetas a procesos penales injustos bajo medidas cautelares.

Para Alfredo Romero, en lo que va de año se ha registrado el número más elevado de presos políticos.

meta_value

«Este año ha habido el número más alto de pesos políticos en la historia. Y en este momento, tomando en cuenta el promedio del año pasado, tenemos la mayor cantidad de detenidos en cinco meses. Esto quiere decir que la situación ha empeorado», enfatizó.

En el encuentro en Maracay, Romero señaló la necesidad de incorporar más voluntarios al Foro Penal, que no necesariamente deben ser abogados. «Lo importante es tener la voluntad de ser solidarios con los familiares y víctimas de la represión política que lamentablemente continúa en el país», agregó.

Destacó que en la entidad Kerling de Sánchez, esposa de uno de los militares detenidos por la operación Jericó, está en la coordinación de los defensores activos. Así mismo, anunció que a partir de la fecha la abogada Blanca Angarita asumirá la coordinación regional del Foro Penal en sustitución de Daniel Merchán, quien deja el cargo por motivos de salud.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO