San Carlos.- Los 11 adolescentes detenidos el 23 de enero durante la protesta convocada en apoyo a Juan Guaidó y a las decisiones de la Asamblea Nacional, fueron liberados este jueves 31 de enero en horas de la tarde; así lo informó Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes.
LEE TAMBIÉN:
LIBERACIÓN DE MENORES DETENIDOS EL 23-E CAUSA CONMOCIÓN EN LA COLECTIVIDAD YARACUYANA
Gutiérrez expresó que a estos jóvenes se les imputaron los delitos de resistencia a la autoridad, alteración del orden público, agavillamiento y destrucción de la propiedad. “Estos delitos no fueron cometidos por estos muchachos, pero aun así fueron privados de su libertad”, declaró a El Pitazo.
Dijo que el Tribunal de Control acordó una medida cautelar, que consiste en la presentación periódica de estos adolescentes ante los tribunales.
Agregó que desde el momento de la aprehensión se violaron el debido proceso y las garantías establecidas en la Constitución. Destacó que los adolescentes tienen un trato especial y eso está establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).
Mencionó que aún quedan 12 adultos detenidos. “No descansaremos hasta que todos los que fueron detenidos sean liberados y denunciaremos las violaciones de derechos humanos a que fueron sometidas estas personas en todas las instancias”.