21.5 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Foro Penal confirma liberación de dos adolescentes en Cojedes

-

San Carlos.- Néstor Gutiérrez, abogado y coordinador del Foro Penal capítulo Cojedes, informó que dos adolescentes detenidos el pasado 23 de enero en Tinaquillo luego de la movilización fueron liberados la tarde del lunes 28 de enero. 

Dijo que luego de la audiencia de presentación realizada en la Ciudad Judicial del Estado Cojedes, se les impuso una medida cautelar, al determinarse que presentaban condiciones de salud que impedían su reclusión. 

El abogado señaló que uno de los detenidos recibe tratamiento de quimioterapia por una enfermedad de la piel. Agregó que el otro detenido sufre de epilepsia. “A estos jóvenes se les impuso presentación periódica”, informó.  

Lee también:
Familias visitan por primera vez a detenidos en Aragua

Indicó que el resto de los detenidos siguen recluidos en la sede del Comando de la Guardia Nacional, ubicado en el sector Los Mereyes de Tinaco, a la espera de los requisitos legales exigidos para su liberación. 

El coordinador del Foro Penal denunció irregularidades durante el proceso penal y, sobre todo, en las actas con las que se imputaron los delitos «que no cometieron». “A estos muchachos les imputaron resistencia a la autoridad, alteración del orden público, agavillamiento y destrucción de la propiedad”, dijo. 

Aseguró que el Foro Penal realiza todas las acciones posibles para restituir la libertad de todas las personas detenidas.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a