19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Foro Penal Carabobo: seis de los 14 excarcelados no son presos políticos

El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancour, aseguró que hasta la fecha solo ocho de las personas excarceladas este lunes están identificados como presos políticos. Indicó que otros de los liberados estarían vinculados con delitos comunes

-

Valencia.- El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, señaló que solo ocho de las 14 personas excarceladas el pasado lunes estaban presas por razones políticas.

Betancourt aseguró que, de la lista publicada por el dirigente político Javier Bertucci, al menos siete de los nombres corresponden a detenciones por delitos comunes.

“Tenemos varios casos que no son presos políticos, como el caso de Nelson Guzmán, Luis Barrios, Renzo Miquilena, Nataly Pereira, Jesús Ocando, nosotros tenemos fijadas las personas que son detenidas con fines políticos y hasta el momento solo ocho están confirmados, nos faltaría verificar una más. ”

El vocero del Foro Penal en Carabobo señaló que, no fueron llamados a la supuesta mesa de negociación en la se acordaron las liberaciones.

LEE TAMBIÉN

JESÚS MEDINA: «YO NO RECONOZCO A ESA SUPUESTA MESA DE DIÁLOGO»

“No acudimos a ninguna mesa de negociación, ni a ninguna mesa de diálogo y las circunstancias por las cuales se realizó esta liberación de las 14 personas, no todos presos políticos, las desconocemos. Hay caso que están vinculados con una banda del estado Zulia, nosotros no los tenemos registrados como presos políticos porque sabemos cuáles fueron las circunstancias, no sabemos por qué los incluyen allí”, agregó Betancourt.

El coordinador regional del Foro Penal señaló que Carabobo es uno de los estados que registra mayor número de presos políticos. “No hay ninguna excarcelación en el estado, la lista sigue intacta con 71 presos políticos y seguiremos actualizando todas las semanas, pues no ha cesado el efecto de puertas giratorias”.

LEE TAMBIÉN

LIBERADOS CINCO PRESOS POLÍTICOS RECLUIDOS EN EL HELICOIDE DESDE 2017

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado