26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Foro Penal Carabobo registra más de 100 presos políticos en la región

-

Valencia.- El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, pidió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, visitar los centros penitenciarios y calabozos del país para constatar el estado de los presos políticos.

LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE MIGUEL PEÑA EN VALENCIA DENUNCIAN FALLAS Y ESPECULACIÓN EN SUMINISTRO DE GAS

Betancourt señaló que de los  712 presos políticos que existen en Venezuela,  117 se mantienen en Carabobo, lo que dijo, ubica a esta región como una de la que registra mayor números de presos políticos, por lo que considera debe ser visitada por Bachelet. 

«Ella debe visitar a los presos políticos, debe estar en las cárceles donde actualmente muchos son víctimas de torturas, tratos crueles, inhumanos, degradantes, algunos se encuentran bajo condiciones deplorables de salud, no han sido atendidos como debe ser. Ella debe exigir la liberación de los presos políticos, de lo contrario, si ella no visita el Helicoide, si ella no visita la Dgcim en Caracas, la cárcel de Tocuyito acá en Carabobo, esto sería una visita turística y no tendría sentido», expresó.

El vocero del Foro Penal indicó que se mantienen activos en la defensa de los derechos humanos, que dijo son constantemente violados en Venezuela. «Hemos denunciado ante los grupos de Bachelet las violaciones de derechos humanos, los testimonios de la víctimas, personas que han sido privadas arbitrariamente, nosotros continuaremos haciendo todo para que la voz de la víctimas sea escuchada internacionalmente».

Con relación a la liberación de Gilber Caro, Luis Armando Betancourt señaló que, «la intervención del Grupo de Bostón ratifica que es el régimen quien encarcela y libera a los presos políticos en este caso, no es la intervención del órgano jurisdiccional, no es la intervención de un tribunal lo que le da la libertad a un preso político, la liberación muchas veces depende de una llamada telefónica».

Denunció que, a la fecha se mantienen en juicio, solo dos casos de los homicidios registrados en Carabobo durante las protestas de 2017.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a