27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Foro Penal: «Todavía hay 90 personas detenidas por la marcha del pasado 23 de enero en Aragua»

-

Aragua sigue encabezando las listas de detenidos políticos por el 23 y 24 de enero con 90 privados de libertad hasta la fecha. Para Daniel Merchán, coordinador regional de Foro Penal, las cifras son muy alarmantes e indican el «ensañamiento» hacia los ciudadanos de este estado. Recordó que los menores de edad fueron excarcelados con medidas de presentación de cada 15 y 30 días, mientras que los adultos han salido a cuenta gotas.

LEE TAMBIÉN: 


FORO PENAL: «ARAGUA ES UN DE LOS ESTADOS MÁS CASTIGADOS CON DETENCIONES POLÍTICAS

«No hay una liberación plena porque todos tienen medidas sustitivitas y cambios hacia arrestos domiciliarios. Hoy tenemos a 90 personas detenidas en algún centro de reclusión de Aragua, llámese comandancia general de la policía, comisarías o los centros penitenciarios de Alayón y el anexo de la guardia Nacional en Tocorón, conocido como Tocoroncito», explicó. En total han sido liberados cerca de 40 personas, pero ninguno con libertad plena. En el centro de atención al detenido Alayón, en Maracay, de 43 quedan 25 ciudadanos que, según Merchán, deberían salir en los próximos días.

«Asimismo quedan privados de libertad en las comisarías de las Tejerias, El Limón, Calicanto y Cuartelito, en ésta última permanecen 7 mujeres presas», puntualizó. Daniel Merchán informó además que Foro Penal sigue muy de cerca las causas de los presos militares (más de 30) que mantiene actualmente la seccional Aragua, entre ellos los casos de Golpe Azul y Jericó. Finalmente el coordinador de Foro Penal invitó a la población aragüeña a una recolecta y entrega de comida y médicamentos para presos políticos, este sábado 16 de febrero de 9:00 am hasta las 12:00 m, en la plaza La Soledad de Maracay.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado