23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Foro Penal: «Todavía hay 90 personas detenidas por la marcha del pasado 23 de enero en Aragua»

-

Aragua sigue encabezando las listas de detenidos políticos por el 23 y 24 de enero con 90 privados de libertad hasta la fecha. Para Daniel Merchán, coordinador regional de Foro Penal, las cifras son muy alarmantes e indican el «ensañamiento» hacia los ciudadanos de este estado. Recordó que los menores de edad fueron excarcelados con medidas de presentación de cada 15 y 30 días, mientras que los adultos han salido a cuenta gotas.

LEE TAMBIÉN: 


FORO PENAL: «ARAGUA ES UN DE LOS ESTADOS MÁS CASTIGADOS CON DETENCIONES POLÍTICAS

«No hay una liberación plena porque todos tienen medidas sustitivitas y cambios hacia arrestos domiciliarios. Hoy tenemos a 90 personas detenidas en algún centro de reclusión de Aragua, llámese comandancia general de la policía, comisarías o los centros penitenciarios de Alayón y el anexo de la guardia Nacional en Tocorón, conocido como Tocoroncito», explicó. En total han sido liberados cerca de 40 personas, pero ninguno con libertad plena. En el centro de atención al detenido Alayón, en Maracay, de 43 quedan 25 ciudadanos que, según Merchán, deberían salir en los próximos días.

«Asimismo quedan privados de libertad en las comisarías de las Tejerias, El Limón, Calicanto y Cuartelito, en ésta última permanecen 7 mujeres presas», puntualizó. Daniel Merchán informó además que Foro Penal sigue muy de cerca las causas de los presos militares (más de 30) que mantiene actualmente la seccional Aragua, entre ellos los casos de Golpe Azul y Jericó. Finalmente el coordinador de Foro Penal invitó a la población aragüeña a una recolecta y entrega de comida y médicamentos para presos políticos, este sábado 16 de febrero de 9:00 am hasta las 12:00 m, en la plaza La Soledad de Maracay.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a