Filtran video del motín registrado en cárcel de Alayón en Maracay

En el enfrentamiento con armas de fuego entre los reclusos murieron cuatro internos y dos mujeres, que pertenecían al grupo visitantes

3688
Foto: Capture

Caracas.- Usuarios de Twitter filtraron por las redes sociales algunos videos del motín que se registró el 6 de febrero en la cárcel de Alayón en Maracay, estado Aragua.

Las imágenes dan cuenta que ocurrió un enfrentamiento entre los reclusos por el manejo y control de la prisión.

LEE TAMBIÉN

OVP RESPONSABILIZA A FUNCIONARIOS POLICIALES DEL MOTÍN EN ALAYÓN

De acuerdo con las investigaciones del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), al momento de producirse la reyerta en el centro de detención Alayón, se encontraban allí familiares de los privados de libertad.

Los familiares que estuvieron en el centro de detención y observaron los hechos aportaron información al registro del OVP. Resaltaron que el suceso se registró tras una disputa por el control del recinto.

Es importante destacar que esta noticia generó confusión sobre el presunto linchamiento de Matias Enrique Salazar Moure, señalado de mantener en cautiverio a tres mujeres.

LEE TAMBIÉN

claves | matías, el misterioso hombre que mantuvvo cautiva a tres mujeres

Matías Moure, conocido como »El Gordo», tiene orden de reclusión en la cárcel de Alayón, pero por algún motivo que se desconoce estaría en una comisaría de Maracay.

Con información de Alfredo Morales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.