17.5 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Fetramagisterio: 89% de educadores no está a favor de iniciar clases presenciales

Nelson González, presidente del sindicato magisterial, recordó al Gobierno que desde 2018 deben cláusulas de la contratación colectiva; además, no hay condiciones sanitarias en las escuelas para regresar en medio de la pandemia

-

«Los planteles en el país no reúnen condiciones sanitarias mínimas para reiniciar actividades presenciales de manera segura en el mes de septiembre, sería un riesgo que podría incrementar los contagios por COVID-19″, expresó Nelson González, presidente de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio).

El dirigente sindical en conversación con El Pitazo, este jueves 27 de agosto, expresó que han escuchado a los afiliados y el 89% no está dispuesto a reincorporarse a las actividades escolares, a partir del 16 de septiembre.

Explicó González que hay razones sanitarias y económicas de peso que los docentes colocan en la mesa de discusión. «Si el patrono-Estado no cumple con nuestras condiciones laborales y sanitarias está en peligro el año escolar 2020-2021», precisó.

LEE TAMBIÉN

Educadores aseguran que no hay condiciones para retomar las clases presenciales en Venezuela

- Advertisement -

Fetramagisterio preparó un comunicado en el que recuerda al Ministerio de Educación, cuáles son las exigencias para retomar actividades:

  1. Restitución de todos los beneficios firmados que fueron violados y desconocidos de la contratación colectiva de 2018.
  2. Pagar 280% de incrementos no otorgados con sus respectivas incidencias.
  3. Restitución de los servicios de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, así como el servicio funerario.
  4. Activación de los servicios de Ipasme en todo el país, con la debida dotación.

El profesor Nelson González insistió que los planteles no reúnen las condiciones sanitarias de manera segura para recibir a la población escolar, trabajadores, ni comunidad.
En este sentido, señaló que la mayoría de los colegios no cuentan con electricidad ni agua, están enmontados y llenos de basura razón por la cual pudieran ser focos de enfermedades y caldo de cultivo del coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado