Fetracarabobo exige condiciones para reactivar la zona industrial

Dirigentes de la Federación de Trabajadores de Carabobo, acompañados por líderes sindicales y gremiales protestaron el viernes en la zona industrial de Valencia para exigir la reactivación del aparato productivo

125
Trabajadores exigir reactivación de las empresas de la zona industrial de Valencia. Foto: captura de video

Valencia.- Representantes de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo) protestaron el viernes 25 de junio en la zona industrial de Valencia para exigir la reactivación del aparato productivo de la entidad, el cual dijeron se mantienen en abandono.

El presidente encargado de Fetracarabobo, Jhonny Magdaleno, denunció que la zona industrial está trabajando en el mínimo de su capacidad, pues aseguró que de 5.000 empresas que registraban hace más de 10 años, solo están operativas menos de 12%.

“No puede estar que un gobierno que dice ser obrerista nos haya llevado de 5000 empresas a 2000 y sola 600 están operativas a 20% de su capacidad instalada. Ford producía 400 carros diarios, hoy no produce ni una bicicleta. Carabobo, cuna y estado industrial hoy es un cementerio de empresas, de aquí en adelante comienzan las urnas, monte y culebra es lo que hay en la zona industrial”, expresó el dirigente.

LEE TAMBIÉN

Fetracarabobo califica como una burla el nuevo aumento del salario mínimo

El representantes de los trabajadores solicitó condiciones laborales y salariales para lograr la reactivación de los distintos sectores productivos de Carabobo en medio de la pandemia de COVID-19.

“Aquí están cerradas Ford, General Motors, Chrysler, Good Year, necesitamos un acuerdo nacional para salva la industria venezolana, que se elimine la Gaceta 2792 que cercenó el derecho a la discusión de las convenciones colectivas , el artículo 148 el cual permite la suspensión de los trabajadores sin retorno a las plantas, un plan de vacunación para los trabajadores, para que regresen a sus empresas protegidos”, dijo el vocero de Fetracarabobo.

Magdaleno también exigió la liberación de los dirigentes sindicales y políticos que están detenidos o que tienen régimen de presentación, como es el caso de Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.