Fetracarabobo: «De cinco mil empresas en la Gran Valencia, solo 600 están activas»

Gremios y sindicatos de Carabobo ratificaron que participarán en la manifestación del 16 de noviembre

185
Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo

Valencia.- El dirigente sindical Jhonny Magdaleno lamentó que más de 4 mil industrias hayan tenido que cerrar sus puertas en los últimos años en lo que se consideraba la ciudad industrial de Venezuela. Exigió al Ejecutivo nacional la reactivación del aparato productivo.

«Valencia, la ciudad industrial, está destrozada por los cuatro costados. En un tiempo teníamos 5 mil empresas activas, hoy apenas hay 600 empresas produciendo no más de 20%. (…) Actualmente hay más de 60 mil trabajadores que hacen uso del poco empleo que hay. Necesitamos una reactivación del sector productivo para poder vivir», señaló.

Durante la rueda de prensa, Magdaleno, acompañado de dirigentes gremiales y sindicales, invitó a los trabajadores a manifestar por reivindicaciones salariales en la jornada de protesta de este sábado 16 de noviembre.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo y del Bloque Gremial e Institucional, Franklin López, consideró que el país requiere un cambio en la dirección política.

LEE TAMBIÉN

CONSECOMERCIO ASEGURA QUE ECONOMÍA VENEZOLANA DECRECERÁ 35 POR CIENTE ESTE 2019

«La educación, salud y economía están por el suelo, el agua está contaminada. Esto es un problema del colapso de los servicios públicos. Venezuela requiere un cambio absoluto de dirección, porque si seguimos de esta manera vamos a llegar a una situación donde la gente se muera de mengua, como ya está ocurriendo», expresó.

En Valencia, los tres megapuntos de concentración son la redoma de Guaparo, avenida Lara con Ferias y la plaza Santa Rosa. Desde allí, los ciudadanos se movilizarán hasta la avenida Bolívar, a la altura de la Torre Banaven.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO