Fetracarabobo califica como una burla el nuevo aumento del salario mínimo

Representantes de la Federación de Trabajadores de Carabobo calificaron como una burla el reciente aumento salarial hecho por Nicolás Maduro. Aseguran que el nuevo salario es insuficiente y podría generar un incremento en el abandono de puestos de trabajo en el sector público

95
Foto: Referencial

Valencia.- El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabo), Jhonny Magadaleno, calificó como una burla el reciente aumento del salario mínimo hecho por Nicolás Maduro y considera que podría generar un incremento en el abandono de puestos de trabajo en el sector público.

Magdaleno indicó que Bs.7.000.000 son insuficientes para satisfacer las demandas básicas de alimentación de una familia, sin agregar los gastos que deben hacer para cumplir con funcionares laborales.

“Un educador por ejemplo que da clases en línea necesita pagar la renta básica de su teléfono que está por el orden de los Bs. 2.000.0000, es decir, no tienen capacidad para cumplir con su trabajo, lo mismo ocurre en el sector salud. Esto es un simulacro de aumento”, expresó.

El dirigente señaló que el aumento, más allá de representar un logro, desmotiva a la clase trabajadora, especialmente a quienes laboran en gobernaciones, alcaldías y demás instituciones públicas.

“Los trabajadores han migrado a la buhonería, al rebusque, al trueque y muchos han abandonado los puestos de trabajo en las alcaldías, las gobernaciones porque los salarios no les alcanzan para nada”, dijo Magdaleno.

El representante de Fetracarabobo manifestó preocupación por las condiciones en las que se mantienen las empresas de la región y asegura que la mayoría está trabajando al mínimo de su capacidad instalada.

“El sector privado en Carabobo es un cementerio de empresas, desaparecieron las caucheras, las automotrices y las grandes empresas, de 5000 quedan 2000, solo trabajan 600 y a 20% de su capacidad. Se necesita un diálogo y un cambio político en el país para que se reestablezca el aparato productivo en los estados industrializados”, acotó.

El vocero de los trabajadores de la federación aseguró que, “el ingreso en el sector privado es 10 veces mayor que en el sector público, pero es simplemente por las bonificaciones, son paliativos para poder llevar el sustento a sus casas”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.