21.5 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Carabobo | Feligreses celebraron a la patrona de Valencia con cantos, alegría y oraciones 

En honor de los 112 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, la jornada se inició en el Forum, con la tradicional misa solemne y continuó con la procesión hasta la Catedral de Valencia

-

Por Stefanny Peña

Valencia.- Miles de feligreses se reunieron el domingo, 13 de noviembre, para celebrar a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, que arribó a 112 años de su coronación canónica. 

La jornada se inició en el Forum de Valencia con la tradicional misa solemne en conmemoración a la virgen, cuya imagen fue recibida con una serenata a cargo de la Banda 24 de Junio y el Coro Arquidiocesano, dirigido por Ana Virginia Oviedo. 

La misa fue presidida por el cardenal Baltazar Porras, quien pidió una oración especial por la salud de monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia. Junto al cardenal se encontraban los obispos de la Provincia Eclesiástica y los sacerdotes de la Arquidiócesis de Valencia. 

Durante el acto litúrgico, Porras mencionó la pobreza. «Hay una pobreza que mata, que surge de las injusticias, guerras, manipulaciones, confrontaciones, que nos aleja y crea heridas en mente y corazón. Y existe una pobreza que enriquece, es aquella que se reconoce en la debilidad, cargada de la cercanía afectiva«. 

Video | Bebé nace durante celebración de la Expo Valencia 2022

Luego hizo una reflexión a propósito de las lluvias que han ocurrido en el país. «No se trata de dar una mano de ayuda a quienes están en peores condiciones. No tenemos que dar migajas ni lo que nos sobra, sino lo que es nuestro y nos duele para que haya mayor amor y equidad», destacó. 

En la misa en honor a la patrona de Valencia estuvieron presentes distintas autoridades municipales, los alcaldes de Valencia, Julio Fuenmayor, de San Diego, León Jurado, y de Guacara, Johan Castañeda.  Terminada la homilía, se realizó la tradicional procesión con salida desde el Forum hasta la Catedral de Valencia, ubicada en el centro histórico. 

Durante el recorrido, la Virgen del Socorro recibió homenajes musicales de los colegios de la ciudad. La imagen fue llevada al centro de Valencia por el bulevar Dr. José Gregorio Hernández, donde tuvo un encuentro con la reliquia del llamado «médico de los pobres» en la iglesia San Francisco. 

Finalmente, la virgen llegó a la Basílica Central, donde sus feligreses la recibieron con alegría y cantos, mientras esperaban la misa de presentación y bendición de los niños, presidida por el Padre Rafael Paredes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a