29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Federación de Trabajadores de Aragua calificó de desfachatez aumento del salario mínimo

Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua, dijo que el Gobierno se equivoca al incrementar los sueldos cuando debe frenar la hiperinflación

-

Maracay.- «Es una desfachatez de este gobierno pretender engañar a los trabajadores con un aumento de esta naturaleza, cuando ni siquiera se han paseado por generar políticas claras que frenen el índice inflacionario que se vive en el país», así lo considera Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), al referirse al nuevo ingreso mínimo, que ha sido establecido en 300.000 mil bolívares (150.000 bolívares de sueldo básico más 150.000 bolívares de cesta ticket).


LEE TAMBIÉN: 
NUEVO SALARIO MÍNIMO: ¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR CON EL AUMENTO?

Para Maldonado, todo ingreso o mejoramiento que se haga en beneficio económico de los trabajadores en la actualidad, sería derribado por la hiperinflación.

El presidente de Fetraragua dijo que mientras el Estado no asuma medidas que frenen la inflación, «los aumentos serán sal y agua» | Foto: Alfredo Morales

«En este sentido, hay que aclararles a los trabajadores y al pueblo venezolano que este aumento no nos emociona, ni mucho menos nos alegra, porque sabemos que detrás de este anuncio los productos van a aumentar y el poder adquisitivo de los trabajadores seguirá estropeado por la incapacidades del Gobierno de aplicar políticas que resuelvan el problema de la hiperinflación», dijo.

El presidente de Fetraragua dijo que no se puede politizar ni crear falsas expectativas con sueldos dolarizados, «porque mientras el estado no asuma medidas que frenen la inflación, los aumentos serán sal y agua».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado