26.9 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Fedeindustria Carabobo: economía venezolana sufrió una contracción de 90%

El presidente de Fedeindustria en la entidad, Rodolfo Cibanik, indicó que los sectores más deprimidos en la Carabobo son el metalmecánico, plástico y automotriz

-

Valencia.- El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, señaló este jueves que la actividad económica del país ha sufrido una reducción de casi 90% en los últimos años.

Cibanik indicó que la economía venezolana retrocedió aproximadamente cinco años. Añadió que los sectores más deprimidos en la entidad carabobeña son el metalmecánico, plástico y automotriz.

«La economía en Venezuela hoy es el 10% de hace 5 años, por ende nadie se escapa, ni los que producen, los que venden, la producción primaria agrícola y la producción industrial. Sin embargo, se está reactivando el sector alimento, agrícola, el de proteínas cárnicas, eléctrico y criptoeconomía», acotó.

LEE TAMBIÉN

OLIVEROS ASEGURA QUE 35% DE LA POBLACIÓN MANEJA DÓLARES EN PEQUEÑAS CANTIDADES

El representante industrial instó al Gobierno a acompañar al empresario con políticas de libre mercado que ayuden a impulsar la actividad económica.

“Necesitamos que el Estado nos acompañe, que se deroguen leyes que si bien no están en funcionamiento en este momento, deberían eliminarse para darles seguridad jurídica a los productores (…) La ley del precio justo debería derogarse o modificarse al punto que no se transforme en un arma contra los empresarios, en este momento cuando ya se ha liberado el uso de divisas”, puntualizó.

Señaló que para reactivar el sector industrial, el Ejecutivo debe implementar medidas que permitan recuperar el poder adquisitivo de los consumidores, así como retomar el sistema de créditos bancarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado