Fedecámaras Carabobo: más de 500 empresas podrían cerrar este año por la crisis económica

El presidente del gremio empresarial de la entidad, Carlos Luis González Wolf, aseguró que cerca de 41 mil puestos de empleo estarían en riesgo de mantenerse las actuales políticas económicas

529
Más de 40 mil empleos están en riesgo. Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia. El presidente de Fedecamaras Carabobo, Carlos Luis González Wolf, señaló que el modelo económico implementado en el país mantienen paralizado el aparato productivo, por lo que no descarta que antes de que culmine el año, más de 500 empresas cierren operaciones en Carabobo. 

El vocero del sector empresarial indicó que, de acuerdo al más reciente reporte de la Confederación Venezolana de Industriales, 90% de las empresas del país presentan dificultadas para mantenerse operativas. Asimismo, manifestó que de las 5500 grandes empresas e industrias que funcionaban en Carabobo en los últimos 20 años, solo 600 están laborando y por debajo de 20% de su capacidad instalada. 


LEE TAMBIÉN: 

CONOZCA QUIÉNES SERÁN LOS ARBITROS PARA EL DEBUT DE LA VINOTINTO EN LA COPA AMÉRICA

“Si se mantiene este modelo económico quedaríamos en lo mínimo de producción del estado y recuerden que aquí se realizaba 30% de la producción del país. Este era el estado industrial de Venezuela”

González Wolf manifestó preocupación ante el incremento del desempleo en la región de mantenerse las actuales políticas económicas. “Desde el 98 para acá son más de 3.500.000 puestos de trabajo directos, sin contar los indirectos y en Carabobo se podrían llegar a perder en los próximos meses cerca de 41.000 puestos adicionales”. 

González reiteró que es necesario un cambio de modelo económico para levanta la producción nacional y combatir la hiperinflación que dijo se registra en Venezuela. 

DÉJANOS TU COMENTARIO