Fedecámaras Carabobo: “Aumento del costo de la gasolina generará incremento de precios”

La instancia federativa carabobeña advierte que, en el corto y mediano plazo, el incremento del precio de la gasolina genera un impacto en los sectores productivos, pues todos dependen del combustible para mantenerse operativos

146
Aldana considera necesaria la aplicación de medidas enfocadas en mejorar las condiciones del sector empresarial, especialmente para aquellas empresas que paralizaron sus actividades desde el decreto de cuarentena social. Foto: Fedecámaras Radio

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Carabobo, Jonatan Aldana, aseguró este lunes, 8 de junio, que el aumento de las tarifas del combustible incidirá en el incremento de los costos de producción, así como en el aumento de precios de productos.

El dirigente empresarial señaló que, en el corto y mediano plazo, el incremento en los costos de la gasolina genera un impacto en los sectores productivos, pues todos dependen del combustible para mantenerse operativos.

“Hay muchas unidades que utilizan las empresas para sus procesos productivos, para prestar sus servicios y son muchos los equipos que utilizan combustible. Las empresas también requieren gasolina para los sistemas de transporte de los trabajadores, esto se reflejará en un incremento en las estructuras de costos de producción y esto significa mayores precios, esto traerá un aumento de la inflación”, explicó el representante carabobeño de Fedecámaras.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Pdvsa: gasolina de El Palito no cumple estándares de calidad

Aldana considera necesaria la aplicación de medidas enfocadas en mejorar las condiciones del sector empresarial, especialmente para aquellas empresas que paralizaron sus actividades desde el decreto de cuarentena social.

“El Impuesto al Valor Agregado (IVA) debe volver a liquidarse mensualmente, estamos sugiriendo que se le rebajen dos o tres puntos al IVA, porque la idea es facilitarle el flujo de caja a las empresas, especialmente a las que han estado paralizadas, para que puedan recuperarse”, expresó Aldana.

El vocero de Fedecamaras indicó que también es necesario que “la política del encaje legal se disminuya significativamente para que los bancos puedan ejercer su función, como lo es la intermediación financiera, es decir, los préstamos para que las empresas puedan tener flujo de capital”.

LEE TAMBIÉN

Con pasaje a Bs. 100.000 reinició la ruta Puerto Cabello-Valencia

Aldana no descarta una reunión de todas las cámaras afiliadas a la instancia federativa que representa con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, pero no en el escenario de la Mesa de Diálogo Regional, sino en un encuentro institucional que le fue solicitado al mandatario local el pasado 19 de mayo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.