Puerto Cabello.- Una tropa de aproximadamente 160 infantes de marina de la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello fue enviada al estado Apure para reforzar el combate contra grupos irregulares en la frontera venezolana, anunció el almirante en jefe Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), este 7 de abril.
LEE TAMBIÉN
Fuerza Armada confirma asesinato de cuatro militares en conflicto armado en Apure
El jefe del Ceofan visitó la base naval porteña donde confirmó que la FAN envió tropas de Infantería de Marina acantonadas en Puerto Cabello para reforzar las operaciones militares en la frontera colombo-venezolana del estado Apure.
Durante su visita a la tropa de infantería de la Base Naval Agustín Armario, el jefe del Ceofan expresó: “Nuestros infantes de marina se caracterizan por ser combatientes leales, éticos, comprometidos y dedicados al servicio de la patria para defenderla de cualquier amenaza y grupo armado que intente quebrantar nuestra integridad territorial”.
“Todo el que enfrenta al poder del Estado venezolano recibirá una respuesta contundente, proporcional y progresiva de acuerdo con la Constitución de la República. Nosotros no permitiremos extranjeros en suelo patrio con armas; los expulsaremos a todos”, sentenció Ceballos.
LEE TAMBIÉN
Emboscada en Apure contra militares deja seis heridos graves
El funcionario dijo que el objetivo es combatir, perseguir, expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano narcotraficante, terrorista y paramilitar, como parte del compromiso adquirido con la defensa del país.