17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

FAN envía a Apure tropa de Infantería Naval de Puerto Cabello

El almirante en jefe Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), visitó la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello donde oficializó el envío de infantes de marina para reforzar el combate contra grupos irregulares en Apure

-

Puerto Cabello.- Una tropa de aproximadamente 160 infantes de marina de la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello fue enviada al estado Apure para reforzar el combate contra grupos irregulares en la frontera venezolana, anunció el almirante en jefe Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), este 7 de abril.

LEE TAMBIÉN

Fuerza Armada confirma asesinato de cuatro militares en conflicto armado en Apure

El jefe del Ceofan visitó la base naval porteña donde confirmó que la FAN envió tropas de Infantería de Marina acantonadas en Puerto Cabello para reforzar las operaciones militares en la frontera colombo-venezolana del estado Apure.

Durante su visita a la tropa de infantería de la Base Naval Agustín Armario, el jefe del Ceofan expresó: “Nuestros infantes de marina se caracterizan por ser combatientes leales, éticos, comprometidos y dedicados al servicio de la patria para defenderla de cualquier amenaza y grupo armado que intente quebrantar nuestra integridad territorial”.

“Todo el que enfrenta al poder del Estado venezolano recibirá una respuesta contundente, proporcional y progresiva de acuerdo con la Constitución de la República. Nosotros no permitiremos extranjeros en suelo patrio con armas; los expulsaremos a todos”, sentenció Ceballos.

LEE TAMBIÉN

Emboscada en Apure contra militares deja seis heridos graves

El funcionario dijo que el objetivo es combatir, perseguir, expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano narcotraficante, terrorista y paramilitar, como parte del compromiso adquirido con la defensa del país.

Tropas de la Infantería de Marina de la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello enviadas al estado Apure. Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a