Habitantes de la comunidad Barrio Unión, en Naguanagua, estado Carabobo, denunciaron constantes fallas en los servicios públicos, además del colapso de la red de aguas servidas, que afecta a más de 700 familias.
Indicaron que desde 2009 los vecinos conviven entre aguas negras y olores nauseabundos. Sin embargo, precisaron que desde hace tres años el problema se ha agudizado, convirtiéndose en un foco de contaminación.
“Los focos son variados y por todo el sector se puede apreciar las aguas negras brotando de las tuberías. Han invadido inclusive las canaletas de lluvia”, expresó Girola Mograci, habitante del sector.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa: vecinos del sector 15 de Marzo deben buscar agua en otras comunidades
Señalaron que a esta problemática se le suman los cortes eléctricos no programados y la falta de alumbrado público, que ha traído como consecuencia mayor inseguridad en el sector.
“La luz nos la quitan entre cuatro y cinco horas. Con respecto al alumbrado público, unas calles tienen, otras no; los bombillos prenden de vez en cuando. Cuando nos quitan la luz nos quedamos totalmente a oscuras y entonces ahí es donde aprovechan los malandros”, manifestó Nancy Pacheco, vecina de la comunidad.
Aseguraron que pese a las reiteradas denuncias formuladas ante las autoridades locales no han recibido respuesta efectiva.
