22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Familias de Naguanagua afectadas por brote de aguas negras

Además de convivir entre aguas negras, los ciudadanos también padecen con los cortes eléctricos no programados

-

Habitantes de la comunidad Barrio Unión, en Naguanagua, estado Carabobo, denunciaron constantes fallas en los servicios públicos, además del colapso de la red de aguas servidas, que afecta a más de 700 familias.

Indicaron que desde 2009 los vecinos conviven entre aguas negras y olores nauseabundos. Sin embargo, precisaron que desde hace tres años el problema se ha agudizado, convirtiéndose en un foco de contaminación.

“Los focos son variados y por todo el sector se puede apreciar las aguas negras brotando de las tuberías. Han invadido inclusive las canaletas de lluvia”, expresó Girola Mograci, habitante del sector.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa: vecinos del sector 15 de Marzo deben buscar agua en otras comunidades

Señalaron que a esta problemática se le suman los cortes eléctricos no programados y la falta de alumbrado público, que ha traído como consecuencia mayor inseguridad en el sector.

“La luz nos la quitan entre cuatro y cinco horas. Con respecto al alumbrado público, unas calles tienen, otras no; los bombillos prenden de vez en cuando. Cuando nos quitan la luz nos quedamos totalmente a oscuras y entonces ahí es donde aprovechan los malandros”, manifestó Nancy Pacheco, vecina de la comunidad.

Aseguraron que pese a las reiteradas denuncias formuladas ante las autoridades locales no han recibido respuesta efectiva.

Girola Mograci, habitante del sector | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a