18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Familiares entierran a anciano en ataúd fabricado con escaparate en Carabobo

En el barrio La Pedrera de Puerto Cabello murió un hombre de 73 años. No había como costear el entierro, familiares pidieron ayuda a la alcaldía y les fue negada, la opción fue hacer un ataúd con un escaparate del difunto

-

Puerto Cabello.- Familiares de un anciano lo enterraron en un ataúd artesanal fabricado con la madera de su escaparate. El hecho tuvo lugar en el sector La Pedrera de Puerto Cabello, donde Pastor Polanco, de 73 años de edad, falleció el jueves 13 de febrero.

Al momento de su muerte, Polanco tenía poca familia por lo que sus allegados acudieron a la Alcaldía de Puerto Cabello a solicitar una ayuda económica para los gastos funerarios y el entierro, ya que no cuentan con dinero para ello.

LEE TAMBIÉN

Sexagenario murió y sus parientes casi lo entierran dentro de una nevera

La ayuda les fue negada, a pesar de que siempre el Gobierno municipal contaba con una partida presupuestaria para estos casos de personas pobres de solemnidad, informaron allegados y conocedores del caso, entre ellos Carlos Martínez y Wilmer Chirino.

Familiares del difunto pidieron ayuda a la alcaldía de Puerto Cabello para en enterrarlo, pero les fue negada. | Foto: Cortesía

Ante la imposibilidad de poder pagar un ataúd, los familiares de Polanco echaron mano de un escaparate que era del finado, y mandaron a elaborar una urna con la madera del referido mueble, trabajo que realizó un carpintero del barrio vecino que la tuvo lista este lunes 17 de febrero cuando la funeraria vino por ella a fin de finiquitar el entierro.

Tanto Carlos Martínez como Wilmer Chirino, junto a la mayoría de los vecinos de La Pedrera criticaron el hecho de que la Alcaldía de Puerto Cabello haya negado una ayuda económica a los familiares de Pastor Polanco para que este tuviese un entierro digno, en momentos cuando esta misma alcaldía anuncia una fiestas de Carnaval que implican un gasto millonario para el presupuesto municipal.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Maracaibo cubre sepelio de difunto velado en una cama

“La crisis económica sin precedentes que afecta a los venezolanos nos ha llevado a este nivel en el que ni siquiera podemos enterrar a nuestros muertos en paz. Este caso es patético, hubo que esperar cuatro días para poder sepultar a un cristiano”, dijo indignada una vecina de La Pedrera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a