26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Familiares denuncian muerte de dos parturientas en el hospital de Ocumare

La sala de parto del centro de salud presuntamente está contaminada, por lo que familiares de los afectados piden a las autoridades tomar las medidas correspondientes

-

Ocumare del Tuy.- La sala de parto del Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt), ubicado en Ocumare, fue cerrada debido a que está contaminada, presuntamente con una bacteria, desde el pasado 3 de enero.

LEE TAMBIÉN

Laidy Gómez: «Diputado Duarte era nuestro principal adversario político»

Así lo denunciaron familiares de un grupo de parturientas, quienes detallaron que el primero de enero murieron Carmen Muñoz, de 19 años de edad, y su hijo recién nacido y al día siguiente, falleció Leidy Hernández (23) luego del alumbramiento.

Indicaron además que tres mujeres que estaban en trabajo de parto presentaron fiebre y las hospitalizaron en el área de maternidad, en el piso uno.

Aunque las autoridades no han ofrecido información oficial, se conoció que aparte de la contaminación, el equipo de esterilización de la sala de parto está dañado y las herramientas quirúrgicas son enviadas a otros centros asistenciales para desinfectarlas.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Argentina retira las credenciales a la embajadora de Juan Guaidó

Otro mecanismo que está utilizando el personal es esterilizar los aparatos al frío; sin embargo, muchas veces no cumplen con el tiempo necesario porque llegan mujeres que requieren atención inmediata.

De acuerdo a la información ofrecida por los familiares de los pacientes, solo están siendo atendidos los partos en periodo expulsivo, en un área que fue habilitada para tal fin. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a