18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Familiares de víctima de Las Tejerías denuncian cobros por traslado de cuerpo

Hasta el momento, hay más de 50 desaparecidos y las autoridades decretaron zona de desastre y 3 días de duelo en la localidad aragüeña

-

Aragua.- Familiares de Yoleidis Bogado, una mujer que murió en la tragedia de Las Tejerías, denunciaron que trabajadores del servicio funerario en Los Teques les cobrarían 500 dólares por traer el cuerpo desde los Valles del Tuy, donde fue encontrada.

Los allegados acudieron, el lunes 10 de octubre, a la Alcaldía del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, para solicitar ayuda con el traslado de la joven de 29 años de edad.

Un primo de Bogado, que es funcionario policial, conoció sobre la situación y se comunicó con funcionarios de alto rango del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para alertar sobre el presunto cobro.

Claves | Señales de alarma y cómo abordar correctamente el riesgo de suicidio

La denuncia fue reforzada por Giussepina Bogado, otra prima de la víctima, quien aseguró que conductores de furgonetas que “ofrecían servicios privados” intentaron mejorar el precio y le pidieron 300 dólares para hacer el traslado del cuerpo. “El gobierno tiene que saber esto, ya que se trata de una emergencia nacional y se debería disponer de todo lo necesario para poder enterrar a nuestra familia”, denunció.

Yoleidis Bogado es una de las 36 personas fallecidas por el deslave provocado por 5 quebradas que arrasó con viviendas, comercios y otras edificaciones en varios sectores de Las Tejerías, el pasado sábado 8 de octubre. Hasta el momento, hay más de 50 desaparecidos y las autoridades decretaron zona de desastre y 3 días de duelo en la localidad aragüeña.

Nicolás Maduro en Las Tejerías: «Nadie se va a quedar sin casa»

Funcionarios del Gobierno de Aragua recalcaron en Las Tejerías que no se les cobrará por los servicios funerarios a los familiares de los fallecidos en la tragedia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a