17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Familiares de reclusos denuncian comercialización ilegal de alimentos en penal Hombre Nuevo

Familiares de presos del Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador aseguran que, el motín registrado la noche del pasado 1° de enero en el recinto, es consecuencia de la escasez de alimentos, pues indicaron que la comida es comercializada por los custodios en las instalaciones y además tienen cerca de 10 meses sin gas, por lo que no reciben tres comidas al día. Señalaron que solo les sirven arroz y bollos con agua.

-

Valencia.- Familiares de reclusos del Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, en Carabobo, denunciaron que el recinto tiene cerca de 10 meses sin gas, los reclusos solo como una o dos veces al día por la escasez de alimentos y la comercialización ilegal de comida en las instalaciones, hecho que dijeron originó el motín el pasado 1° de enero.

Los familiares, a las puertas de la prisión este 2 de enero, manifestaron su descontento por las condiciones en las que están los presos del Hombre Nuevo El Libertador. Cerraron por algunos minutos la vía principal hacia el recinto para llamar la atención de las autoridades y pedir que se garantice la alimentación de los reclusos.

LEE TAMBIÉN

Familiares de reclusos reportan motín en el Hombre Nuevo El Libertador este #1Ene

“Tienen 10 meses sin gas, van a buscar leña cuando se acuerdan que los presos tienen hambre, tienen mucho tiempo sin gas y ya para ellos es normal. Hoy dicen que llegó comida, llegaron unos camiones, pueden llegar mil camiones pero de qué sirve si lo que hacen es vender la comida allí adentro”, denunció un familiar.

Familiares de los presos pidieron atención para los reclusos, pues aseguraron que algunos presentan signos de desnutrición por la escasa alimentación que tienen en el recinto y tampoco se les garantiza la atención médica oportuna.

“Si no tienen comida, si no tienen gas entonces es que dejen pasar la comida, la cantidad que cada familia pueda llevar, pero no quieren dejar pasar ni comida cruda, ni preparada. Queremos que les den tres comidas, que nos dejen pasar lo que llevamos porque siempre ponen un pero para todo«, señaló un familiar.

LEE TAMBIÉN

Al menos 43 heridos deja explosión de bombonas de gas doméstico en Monagas

También exigen que se solvente la deficiencia en la distribución de gas al centro penitenciario, pues cuando no hay deben cocinar con leña, y si no la consiguen, no comen. «No puede ser que un penal administrado por el Estado va a tener tanto tiempo sin gas«, criticó.

- Advertisement -

Se conoció que luego de controlado el motín por funcionarios de la Guardia Nacional, los reos fueron trasladados a cárceles de Táchira, Mérida y Barinas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado