22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Familiares de presos de Tocuyito tienen un mes sin saber de ellos

En Tocuyito hay más de 1.500 de privados de libertad y sus familiares están preocupados porque no han tenido contacto con ellos

-

Caracas.– El equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó que desde que comenzó la cuarentena, el 16 de marzo, se suspendieron las visitas en todos los penales de Venezuela. Según el OVP, en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo, en Tocuyito, hay más de 1.500 de privados de libertad y sus familiares están preocupados porque no han tenido contacto con ellos.

LEE TAMBIÉN

Familiares de reos de Tocuyito solicitan alimentación para el penal

Los presos han manifestado que se sienten desprotegidos porque son la población más vulnerable frente a la pandemia del COVID-19: hay casos en los que no tienen tapabocas, no cuentan con agua potable, con celdas limpias, viven en hacinamiento y no se alimentan bien.

Según el OVP, en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo, hay más de 1.500 de privados de libertad y sus familiares están preocupados porque no han tenido contacto con ellos.

LEE TAMBIÉN

OVP denuncia muerte por tuberculosis de tres detenidos en Tocuyito

Los familiares aseguraron que “ninguno se ha comunicado; no sabemos si están bien, qué están comiendo, si los han atendido, cómo están los enfermos. Estoy segura de que ellos quieren saber de nosotros también, eso los desespera. Queremos y tenemos derecho a saber de ellos”.

Carolina Girón, directora del OVP, exhortó a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP) para que velen por la integridad de los presos en el país, garantizando así que los reclusos puedan comunicarse y llevar tranquilidad a sus hogares

Con información de la OVP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a