26.4 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Familiares confirman la liberación del doctor Alexis Riera este #30Dic

El exdirector de la Chet de Valencia fue detenido el 8 de septiembre acusado por delitos asociados al terrorismo, corrupción y delincuencia organizada. También fue puesto en libertad el expresidente del Insalud Juan Carlos Yánez

-

Valencia.- En horas de la madrugada de este miércoles, familiares del doctor Alexis Riera, exdirector de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, anunciaron la liberación del médico, quien fue detenido el 8 de septiembre luego de ser acusado por su presunta participación en la comercialización ilegal de medicinas para el COVID-19.

Se conoció que Alexis Riera salió de El Helicoide, donde permanecía recluido, a las 12:30 am y en el hecho también fue puesto en libertad el expresidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien fue señalado de participar en la red de venta de medicinas.

LEE AMBIÉN

Carabobo | Médicos protestaron para exigir dotación en los hospitales y la liberación del doctor Riera

El pasado mes de septiembre, el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, indicó que la captura de Riera y Yánez se había logrado luego de la detención del médico residente de nacionalidad colombiana Antonio José Amell Cantillo, quien fue grabado cuando presuntamente negociaba medicinas en la Chet para el COVID-19.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, Riera y Yánez para ese momento fueron acusados por delitos asociados al terrorismo, corrupción y delincuencia organizada, mientras que otras dos personas, identificadas como Rafael Mendivelso y Laura Lara Sosa, fueron señalados de colaborar en la venta ilegal de los medicamentos e imputados por los presuntos delitos de extracción y peculado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado