Familiares aseguran que a Javier Rosales lo mató un GN

Tania Rosales, hermana de Javier, pidió justicia y exigió a los cuerpos de seguridad del Estado a cesar las acciones represivas en las concentraciones que se registran contra el régimen de Nicolás Maduro

283
Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia. Desde la morgue de Valencia, Tania Rosales, aseguró que su hermano Javier Rosales de 54 años, recibió cuatro disparos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional cuando participaba en una protesta pacífica en el sector La Entrada del municipio Naguanagua del estado Carabobo, el pasado 30 de abril, tras el inicio de la Operación Libertada convocada por el presidente encargado Juan Guaidó.

“Un grupo de vecinos del barrio La Coromoto cerró la autopista, los funcionarios de la Guardia Nacional ingresaron al barrio, mi hermano estaba en las cercanías, intentó correr con el grupo que estaba con él, pero se consiguió de frente con los guardias que estaban disparando gases lacrimógenos y le dispararon cuatro veces, él no pudo correr porque es obeso, tenía un problema en el pie, no se defendió, no se pudo resguardar, recibió dos disparos en el abdomen, uno en la muñeca derecha y otro en el muslo derecho”, agregó Tania Rosales.

La hermana de la víctima señaló que no formularon la denuncia, pues se dedicaron a buscar los recursos para poder atender a Javier.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A GOLPES A UNA MUJER EN EL SUR DEL LAGO DE MARACAIBO

“Murió el siete de mayo, a él lo operaron en el Hospital Carabobo, duró casi cinco horas, el domingo tuvo una complicación, se le abrieron las heridas, nos pidieron una Unidad de Cuidados Intensivos porque en el hospital falló la planta y no lo podíamos dejarlo allá, intentamos llevarlo a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, pero finalmente lo llevamos a una clínica donde nunca lo vimos reaccionar”, acotó Rosales.

Javier Rosales asistía con frecuencia a las protestas contra Nicolás Maduro. Su hermana asegura que participaba en marchas pacíficas y concentraciones.

Tania Rosales pidió justicia y exigió a los cuerpos de seguridad del Estado a cesar las acciones represivas en las concentraciones que se registran contra el régimen de Nicolás Maduro.

DÉJANOS TU COMENTARIO