Falta de puntos de ventas, efectivo y apagones afectan actividad comercial en Carabobo

36

Valencia. Comerciantes de distintos municipios del estado Carabobo denunciaron que, la falta de puntos de venta, de dinero en efectivo y las constantes interrupciones en los servicios eléctricos y de telefonía, generaron una merma en sus ventas durante el último año.

Francis Peña, comerciante del sur de Valencia, señaló que, “cuesta mucho conseguir un punto, primero constituir la empresa y luego acudir al banco para que dé el apoyo y eso no pasa, aquí el que no tiene dinero no puede adquirir un punto, y sin punto de venta el negocio no funciona porque no hay efectivo, aquí es más fácil conseguir dólares que bolívares”.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTES DENUNCIAN A EMPRESA PROVEEDORA DE PUNTOS DE VENTA ELECTRÓNICA EN PORTUGUESA

Peña agregó que, en algunas zonas las constantes fallas de los servicios de electricidad y telefonía también se suman a los problemas que afectan la actividad de los comerciantes de Carabobo. “No podemos hacer transferencias, si hubiese buenos servicios públicos, si Cantv funcionara, pero se fue al suelo, la destruyeron”.

Juan de Dios Leal, comerciante, aseguró que sus ventas cayeron más de 40%, hecho que atribuye al bajo poder adquisitivo del venezolano y a las irregularidades en los puntos de venta. “He perdido mercancía, panes, queso, todo, hay personas muy honestas que cumplen con las transferencias pero otras no”.

Alberto Cuicas, comerciante del municipio Guacara, denunció que “algunas empresas de puntos de ventas hacen un incremento semanal de las tarifas, un cobro de plataforma tecnológica que varía hasta 50%, algunos comerciantes no pueden pagar, están a punto de, cerrar sus negocios porque no venden, no producen la cantidad que cobra la empresa, la empresa nos descuenta, tenemos negocios pequeños”.

Algunos comerciantes denunciaron que, fueron estafados por una empresa proveedora de los puntos de ventas, a la que dijeron, acudieron por desesperación con la esperanza de mejorar sus ventas.

Los comerciantes exhortaron a las autoridades a promover políticas económicas que les permitan mejorar las condiciones del sector en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.