27.6 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Carabobo | Falso médico fue detenido y acusado de al menos cuatro delitos

El falso médico será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones

-

Valencia.- Tarek William Saab, fiscal general designado por Nicolás Maduro, anunció, en horas de la noche de este miércoles 8 de diciembre, la detención de Harold Charinga Martínez, quien se hacía pasar por médico especialista en diversas áreas. 

Saab dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que Charinga será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones. 

El detención se realizó luego de que se generaron múltiples denuncias a través de las redes donde se responsabilizaba a Harold Charinga por errados diagnósticos y tratamientos. 

Fuentes ligadas al gremio médico indicaron que la detención se efectuó en Caracas; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades. 

Charinga se identificaba en las redes sociales como médico pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano. El hombre, además, se presentaba como profesional del Centro Médico Guerra Méndez en Valencia, y el Centro Clínico Los Fundadores, en Bejuma.

A través de las redes sociales, usuarios respaldaron la detención del hombre, quien también ejercía funciones como neurólogo en la Fundación Pequeños Héroes del estado Carabobo. 

«Jefe, con mucho sentimiento le debo agradecer la captura de este asesino, mi madre fallecida hace apenas cinco meses fue tratada por este sujeto en la clínica Guerra Méndez aquí en Valencia. El tratamiento le apagó la vida a mi vieja», escribió Dayana Guillarte Reyes, en tuit publicado por Saab.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a