Valencia.- Mediante un comunicado, representantes de la Fundación Pequeños Héroes (Fundapeh) informaron este 8 de diciembre que prescindieron de los servicio de Harold Charinga Martínez, solicitado por uso de documento público falso y usurpación de funciones después de diversas denuncias publicadas en redes sociales.
Yolanda Suárez, magíster en orientación educativa, fundadora y directora de la Fundación Pequeños Héroes, ubicada en el Palotal, sur de Valencia, indicó en la red social Instagram que Charinga participó como neurólogo en varias jornadas médicas de evaluación que se realizaban en la institución. “No se demostró ninguna duda al respecto, tomando en cuenta que prestaba sus servicios en prestigiosas clínicas de Valencia”, indicó la directora de la fundación.
En el documento publicado en redes sociales, Suárez señaló que prescindieron de los servicios de Charinga para resguardar a los niños y adolescentes que hacen vida en Fundapeh y proteger la imagen de la institución.
En horas de la noche del 7 de diciembre, el fiscal general designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, solicitó aprehensión contra Harold Charinga Martínez. Fuentes ligadas al caso indicaron que el falso médico fue detenido la noche del martes en Caracas; sin embargo, la información no ha sido confirmada por alguna autoridad.