21.9 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Falleció el abogado aragüeño Daniel Merchán, miembro de Foro Penal

La noticia fue confirmada este viernes 3 de enero por Alfredo Romero, quien escribió que Daniel Merchán logró muchas libertades de presos políticos

-

Maracay.- En horas de la madrugada de este viernes 3 de enero falleció el abogado aragüeño Daniel Merchán Mendoza, quien se desempeñó como coordinador de Foro Penal Aragua.

LEE TAMBIÉN

Fallece Don Larsen, único pitcher en lanzar un juego perfecto en Serie Mundial

Alfredo Romero, director de Foro Penal, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. «Logró muchas libertades de detenidos políticos. Excelente abogado. Profesor. Magnífico ser humano», escribió.

Daniel Merchán Mendoza tenía 33 años de edad, era abogado, defensor de derechos humanos, analista internacional, profesor universitario y asesor de la Asamblea Nacional.

Desde hace varios meses venía luchando contra una enfermedad hepática que le hizo separarse del cargo de coordinador regional de Foro Penal.

Fue recluido de emergencia los primeros días de enero en el Hospital Central de Maracay, donde falleció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado