17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Fallece paciente por falta de energía eléctrica en el Hospital de Maracay

-

Maracay.- Una mujer de 81 años de edad falleció cerca de las 8:30 pm de este martes 26 de marzo, debido a la falta de energía eléctrica en el Hospital Central de Maracay.

La información fue difundida por Julio Castro, médico internista, quien señaló que la paciente requería de ventilación mecánica para respirar y, durante su traslado, al no haber ascensores funcionando, murió.

Señaló que debido al apagón, que dejó sin energía eléctrica a gran parte del país, el centro de salud no tiene luz ni suministro de agua potable. La planta eléctrica habilitada solo surte las áreas de Terapia Intensiva, Emergencias, quirófano y sala de parto.

Castro publicó además una infografía de la ONG Médicos por la Salud en la que se aprecia que para la noche de este martes, de 19 hospitales revisados, solo el Hospital Militar de Caracas y el Hospital Universitario de Los Andes en Mérida, disponen de todos los servicios para operar al 100 %.


LEE TAMBIÉN: 


DE 26 DÍAS DE MARZO, SOLO NUEVE HAN SIDO PRODUCTIVOS POR ASUETO Y APAGONES

Indica que 53 % de los hospitales trabajan en este momento con sus plantas eléctricas, mientras que 6 % está totalmente a oscuras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a