25.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Fallas técnicas impiden funcionamiento del Saime en Puerto Cabello este #19Oct

Un centenar de personas esperó bajo el sol toda la mañana sin poder ser atendidas por el Saime. Marilyn Parra, jefa de la oficina del organismo en Puerto Cabello, anunció que las razones que impidieron cumplir con la jornada preelectoral de renovación de cédulas este lunes fueron técnicas

-

La oficina del Saime en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, no atendió a ninguna persona durante la mañana de este lunes 19 de octubre, cuando estaba pautado el inicio de la jornada nacional de renovación de cédulas de identidad con miras a las elecciones del 6 de diciembre.

Durante un recorrido hecho por El Pitazo en horas del mediodía, dos largas filas de hombres y mujeres aguardaban desde el amanecer para ser atendidos, pero la jornada en la sede ubicada en las adyacencias del terminal de pasajeros Juan José Flores nunca empezó.

Bajo el fuerte sol porteño, centenares de personas aguardaban a las puertas del Saime con la esperanza de ser atendidos.

Agentes de la policía municipal resguardaban las instalaciones e impidieron la entrada de las personas obligándolas a hacer cola fuera de la sede, hacia la avenida Puerto Cabello Te Quiero.

LEE TAMBIÉN

Conozca cuáles son las oficinas del Saime activas para cedulación

«No sabemos qué pasa, estamos aquí, algunos desde las 4:00 de la madrugada y a esta hora (12:30 pm) ninguna ha sido llamada para ser atendida», dijeron varias mujeres que esperaban se diera inicio al operativo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro el fin de semana.

Saime alegó problemas técnicos

En horas del mediodía, se conoció que Marilyn Parra, jefa de la oficina del Saime en Puerto Cabello, anunció que las razones que impidieron cumplir con la jornada preelectoral de renovación de cédulas este lunes fueron técnicas.

La funcionaria dijo que las máquinas fallaron tal vez por haber permanecido inactivas en los últimos siete meses por la cuarentena.

La funcionaria no precisó si atenderán a la gente que abarrotó las adyacencias de la dependencia oficial esta tarde o si deberán volver el próximo lunes, bajo la atención al público que está pautada por el terminal del número de cédula. Este lunes correspondía a los números 0,1, 2 y 3.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Bañistas se volcaron a balnearios de Vargas tras apertura de playas

En la concentración de personas que aun se mantenía en las afueras del Saime se pudo observar mucha gente sin tapaboca y sin cumplir con el distanciamiento social recomendado como forma de prevención del COVID-19.

Al cierre de esta nota se conoció que a la gente que acudió este lunes, sin ser atendida, les entregaron un número para que acudieran el lunes de la próxima semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a