20.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Fallas en telefonía e internet de Cantv desconectan a 400 familias en Valencia

Vecinos de la comunidad San Blas I, en el municipio Valencia del estado Carabobo, protestaron este miércoles para denunciar el mal estado de los servicios públicos, especialmente las fallas de telefonía e internet de Cantv

-

Valencia.- Desde la sede regional de la Compañía Anónima Nacional teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en el Centro Comercial Paseo las Industrias, un grupo de ususarios denunció que aproximadamente 400 familias se encuentran incomunicadas. Los tiempos varían desde tres hasta nueve meses sin contar con el servicio.

«Es difícil comunicarse. En mi caso me encuentro con familiares enfermos, a veces no sabemos nada de ellos. Hay personas de la tercera edad que necesitan tener comunicación con su familia y ha sido imposible. No se puede trabajar con el internet; los muchachos no pueden hacer las tareas», indicó Ana María Ojeda, vecina del sector.

Ana María Ojeda, vecina de San Blas 1 | Foto: cortesía

LEE TAMBIÉN

EN ZULIA SE ACEPTAN DÓLARES, PESOS O COMIDA

La situación no solo afecta a los habitantes, sino también la actividad comercial en la zona, puesto que se dificulta hacer transacciones electrónicas por la falta de conexión. Precisaron que han consignado dos documentos en la sede de la empresa, pero no han recibido respuesta efectiva.

Por su parte, Briceth Velásquez, habitante de la zona, agregó que la comunidad también presenta deficiencias en el alumbrado público, recolección de basura y cortes eléctricos no programados. «A mí ya se me han dañado varios artefactos en mi casa, y así como a mí, hay otros a los que se le han dañado microondas, aires acondicionados y otros artefactos eléctricos», expresó.

Exhortaron a las autoridades locales y regionales cumplir con su deber y atender la problemática que enfrentan día a día los vecinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a