Fallas eléctricas espantan a los temporadistas de Ocumare de la Costa

67

Maracay.- En el estado Aragua hay 14 playas disponibles para disfrutar durante la Semana Santa. Sin embargo, posaderos, habitantes y algunas autoridades reconocen que en lo que va de asueto la movilización ha sido muy baja.

El presidente del terminal de pasajeros de Maracay, Ángel Gutiérrez, expresó que las fallas de energía eléctrica han mermado en preferencia de los temporadistas a visitar las playas. A pesar de esta situación, el terminal habilitó 30 unidades adicionales para los puntos más visitados: Choroní y Ocumare de la Costa. Las autoridades esperan que el panorama cambie después del Miércoles Santo.

Pescadores y habitantes, que en su mayoría viven del turismo, también esperan que las cosas mejoren en los próximos días, porque las continuas interrupciones de electricidad, además de la escasez de agua potable, falta de conexión y caída de los puntos de venta «han espantado a los turistas», advirtió un posadero.

«Las reservaciones están muy flojas. Lo primero que pregunta la gente es si contamos con planta eléctrica y tanque de agua y no todas las posadas contamos con estos servicios. Esto ha hecho que a la fecha (lunes 15 de abril) aún tengamos disponibilidad», explicó el propietario de una posada ubicada en el Playón, que prefirió no identificarse luego de reconocer que la mayoría de las transacciones se están realizando en dólares.


LEE TAMBIÉN: 

HASTA 50 MIL BOLÍVARES PUEDE COSTAR EL PLATO TÍPICO DE SEMANA SANTA

Los apagones se han agudizado en los últimos días, porque, mientras en los demás municipios los cortes de racionamiento son de cuatro, seis y máximo ocho horas, en Ocumare de la Costa pueden superar las 20 horas continuas sin luz.

El último reporte grave fue informado el fin de semana cuando lugareños denunciaron varias horas sin luz. La avería se solucionó el domingo en la noche después de 24 horas sin servicio. Según Corpoelec, se presentó un inconveniente en una de las líneas ubicadas en la montaña, que tardó en solucionarse.

De las 14 playas aptas en Semana Santa, según el Ministerio de Ecosocialismo, 10 están en Ocumare de la Costa: Catica, Cata pública, Cata privada, Cuyagua, Guardia Nacional, La Boca, La Punta, Rompeola I, II y III.

Los lugareños aspiran a que en los días restantes de la Semana Santa no tengan bajones ni más apagones de tantas horas que asusten a los pocos visitantes que reciben en las playas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.