21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Fallas de combustible persisten en estaciones de servicio de Carabobo

De las más de 90 estaciones de servicio que tiene el estado Carabobo, solo 17 se mantenían operativas este sábado 28 de diciembre.

-

Por: Ruth Lara Castillo, Francisco Chirinos, Paula Bauer.

Carabobo.- De acuerdo al reporte de funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, de las más de 90 estaciones de servicio que tiene el estado Carabobo, solo 17 se mantenían operativas este sábado 28 de diciembre.

La estación de servicio Bohío de la autopista regional del centro y la conocida como Don Julián, ubicada en la variante Yagua-San Diego fueron los más concurridas por estar en vías principales.

Trabajadores de Bohío indicaron que el despacho de combustible en esta estación es continuo y no ha registrado falla en la última semana.

LEE TAMBIÉN

Cientos de conductores despiden el año en colas de gasolina en Los Andes

“Aquí no ha faltado gasolina, el que llega empujando el carro es por flojera de hacer la cola, porque sí hay colas, pero también hay combustible”, indicó un trabajador.

Otros usuarios lamentaron que, en un país petrolero deban esperan hasta una hora para surtir de combustible los vehículos.

“Sí hay colas, pero no están como hace dos semanas, el 24 y 25 las colas estaban más largas, algunas estaciones cerradas, igual no se justifica que en Venezuela estemos haciendo colas por gasolina”, expresó un señor en una estación de servicio en el municipio Libertador.

Los usuarios hacen hasta dos horas de colas. | Foto: Paula Bauer

En el puerto solo dos

Solo dos estaciones de servicio, Miranda y Rancho Grande, están despachando gasolina este sábado en Puerto Cabello. Las otras siete están cerradas, aunque las dos que están a la entrada de la ciudad, la estación de servicio Taborda en la autopista Puerto Cabello-Valencia y la bomba Yaracuy en el sector de las empanaderas de El Palito, de cuando en cuando son habilitadas y registran largas colas por los viajeros que van y vienen desde Valencia hacia el litoral carabobeño y la costa oriental del estado Falcón.

En las dos estaciones de servicio operativas en el centro de Puerto Cabello se registran colas moderadas donde los conductores tardan un promedio de media hora en llenar el tanque.

LEE TAMBIÉN

Fallas de gasolina son intermitentes en Altos Mirandinos y Valles del Tuy

Bejuma recibiendo combustible

Largas colas persisten en las estaciones de servicio de Bejuma pese a que el suministro no se ha interrumpido,  excepto el 25 de diciembre, según informaron trabajadores de estos lugares.

Un bombero entrevistado explicó que están viendo con recurrencia como personas que acaban de hacer la cola para surtir, vuelven a las pocas horas a cargar de nuevo combustible, “lo que están haciendo es vaciar los tanques, y guardar la gasolina en sus casas y vuelven otra vez a llenar,  en especial los motorizados”, indicó el bombero. Dicha denuncia también la hicieron unos usuarios en las colas.

Para este sábado hasta las seis de la tarde hubo gasolina en la bomba que está a lo largo de la carretera Panamericana, Shell, La Mona, Ramón Escuela, Lourdes y en la de Molleja, que está dentro del municipio Bejuma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a